Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Montellano

La localidad de Montellano se encuentra a una distancia de Sevilla de 66 km, tiene alrededor de 6871 habitantes.

Su pasado histórico es muy importante, aunque hasta ahora no ha sido totalmente estudiado. En su término se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad del Bronce.

De la época romana son los restos encontrados en los cortijos de Ponce y las tumbas de Las Lumbreras y La Ballestera. Las ruinas de una muralla que al parecer perteneció a un importante poblado , se discute si son romanas o pertenecían a una antigua población autóctona.

En su término y muy cerca del río Guadalete, se encuentra la vega de los Caballeros, donde según cuenta la leyenda los musulmanes acabaron con la monarquía visigoda.

Será tras la conquista de estos territorios por los cristianos cuando comiencen a levantarse chozas de pastores de la sierra , que dan lugar al origen de la población actual. Perteneció al ducado de Osuna hasta 1788 , en que consigue la categoría de Villa del Rey Carlos III.

Durante la Guerra de la Independencia, esta villa fue incendiada dos veces por las tropas del francés como represalia por la hostilidad de los vecinos hacia los gabachos. Este suceso es el tema central del escudo de la población.

La extensión del municipio es de 117 km2 y su altitud es de 250 m sobre el nivel del mar.