Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Marchena

El municipio de Marchena se encuentra a una distancia de 60 km de Sevilla capital y cuenta con una población de 18289 habitantes.

Las huellas más antiguas corresponden a la edad de bronce, destacando el yacimiento de Montemolín Su privilegiada situación en la campiña hizo que estuviera ocupado desde épocas prehistóricas por asentamientos paleolíticos y neolíticos.

En cuanto al asentamiento romano, varios son los posibles nombres de este pueblo: Castra Genuina, Alpe y Colonia Marcia, en honor de Marciana, hermana de Trajano.

Su nombre actual proviene del adoptado durante la invasión musulmana, Marssen-ah, de cuyos años data el recinto fortificado que rodeaba el núcleo primitivo de población, que aún está en buen estado.

La ciudad fue conquistada por Fernando III en 1240, quien entregó a Pedro Ponce de Minerva, cuyo hijo Fernando obtendría por donación de Fernando IV el señorío de la villa.

En los siglos XV y XVI cuando la ciudad se desarrolló fuertemente, de mano de los duques de Arcos. Esta etapa es pródiga en arquitectura, esa misma que hoy en día cautiva al instante.

En el XIX, tras la abolición de los señoríos, quedará Marchena separada de Arcos.

En 1812, tras la abolición de los señoríos por la Constitución, Marchena adquiere su máximo esplendor, que se manifiesta en sus bellas construcciones arquitectónicas de carácter eminentemente religioso.

La extensión del municipio es de 379 km2 y la altitud es de 131 m sobre el nivel del mar.