Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Los Corrales

El municipio de Los Corrales se encuentra a una distancia de 107 km de sevilla capital, su población es de 4117 habitnates.

Según la tradición, el origen de este asentamiento poblacional debe al establecimiento en el lugar de antiguas explotaciones ganaderas pertenecientes al ducado de Osuna, y de aquí su actual nombre.

En su término municipal se han encontrado importantes hallazgos arqueológicos, localizados especialmente en dos yacimientos, uno en el lugar llamado Huerta de la Fuente del Esparto y otro, de mayor importancia, en el denominado Cortijo de Repla. En este último, junto a una gruta de la que brota un manantial, se ha encontrado una fortificación en cuyo recinto se han descubierto abundantes restos de cerámica romana. Cabe la posibilidad de que los mencionados restos correspondan a la Ilipa o Llipula Minor que, según el itinerario Antonino, se encontraba ubicada aproximadamente por esta zona.

Tras la dominación árabe quedó totalmente despoblado y sólo después de la conquista cristiana se empezó a repoblar el territorio, constituyéndose una aldea denominada Puebla de Corrales. A fines del XVIII, se construyó la casa-ayuntamiento y en 1.802 el rey Carlos IV le concedió el título de villa.

En la actualidad es Corrales un bonito y saludable pueblo serrano.

La extensión del municipio es de 66km2 y su altitud es de 385 m sobre elnivel del mar.