Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Gerena

La localidad de Gerena se encuentra a 25 km de distancia de sevilla capital, posee unos 5601 habitantes.

El actual nombre es posible que derive del latín Lerenna, que en época musulmana se transformaría en Gerea. De raíz ibérica, el topónimo parece hacer mención al mitológico rey pastor Gerión.

Lugar muy poblado desde época romana, se han encontrado abundantes testimonios arqueológicos en su término municipal; destacan lienzos de murallas y restos de unas posibles termas y de silos dentro de la población, y mosaicos, cerámicas, y restos de construcciones, como la torre de San Antonio, el puente sobre el río Guadiamar y un acueducto que llevaba el agua de Escacena a Itálica, en su término municipal.

Tras el fallido intento de Reconquista por el rey Fernando III, es ganada a los moros por Sevilla, pero en 1.627 fue vendida por Felipe IV a don Pedro Cornejo Sandoval, dándose en 1.650 a don Pedro Orsúa y Arismendi, el título de Conde de Gere. En el siglo XVIII, la pertenencia de la villa pasó a la familia Bucarelli y más tarde a la familia Queral, condes de Santa Coloma, en cuyo poder se mantuvo hasta la supresión de los señoríos.

Recientemente, a la entrada del pueblo, en el lugar llamado Huerto de Nicomedes, excavaciones arqueológicas han puesto al descubierto una basílica paleocristiana visigoda de tres naves que alberga una necrópolis con numerosas tumbas. La extensión del municipio asciende a 129km2 y su altitud es de 86 m sobre el nivel del mar.