Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Fuentes de Andalucia

El municipio de Fuentes de Andalucia se encuentra a una distancia de sevilla capital de 61 km, la población asciende a 7441 habitantes. En la zona se han encontrado restos de haber sido habitada desde épocas protohistóricas, siendo el yacimiento más importante el situado en los Cerros de San Pedro.

Fue fundada hacia el año 1.375 por un caballero francés de nombre ignorado, que acompañaba a las huestes del condestable de Francia que ayudaba a Enrique II en su lucha contra su hermano Pedro I El Cruel. Pasó el Señorío a Don Alvaro de Guzmán y Fuentes.

Según Fray Pedro de San Cecilio, tomó su nombre del apellido antiguo de sus señores.

En época romana estuvo muy poblada y debió adquirir cierta importancia como atestiguan los vestigios encontrados en el Cortijo del Notario, el Cortijo de la Fuente del Cabo y en la propia villa. En sus cercanías estuvo ubicada la antigua Obucula, ciudad turdetana, mencionada por las fuentes latinas.

Fue reconquistada a los musulmanes en el siglo XIII.

En época musulmana fue aldea de Carmona de la que se independizó a fines del siglo XIV.

La época de consolidación de la ciudad, y la de mayor esplendor, sobre todo en arquitectura, fue durante el siglo XVI. En el siglo XVI comienza a adquirir una relevancia que alcanzará su mayor brillantez en el siglo XVIII. Las primeras actas municipales escritas datan de 1.578.

Su extensión es de 150 km2 y su altitud es de 183 m sobre el nivel del mar.