Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Estepa

La localidad de Estepa se encuentra a una distancia de 110 km de Sevilla capital, la población asciende a 11980 habitantes.

Con un pasado antiquísimo, desde los tiempos prehistóricos, con restos de sílex, hachas de piedra, etc. Un poco más tarde, los restos revelan el asentamiento de la raza libio-fenicia o libio-púnica; se conocen al menos dos asentamientos, uno situado en el lugar llamado Los Canterones y otro bajo la zona donde se encuentra la actual Estepa.

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la doble denominación con que fue citada Estepa en las fuentes clásicas, Astapa y Ostippo. Según la teoría más aceptada se trataba de un solo topónimo con dos acepciones distintas pero siempre referida a la actual Estepa.

En época romana fue Ostippo ciudad libre vinculada al Conventus de Astigi (Ecija).

La ciudad romana debió ocupar la parte alta de la ciudad, pero se conservan escasos testimonios de ella. Es en este momento cuando se puebla la llanura existente al norte de Estepa, como lo atestiguan los numerosos restos de explotaciones agrícolas que en algunos casos serían pequeñas poblaciones.

En la Edad Media fue sede de los Maestres de la Orden de Santiago, cuna de conquistadores, como D. Juan Torres de Vera, en la época del Descubrimiento; Marquesado de un extenso territorio en la Edad Moderna; Vicaría General, con jurisdicción vere nullius hasta 1.874. y Cabeza de su Comarca, con floreciente empuje industrial en la época actual

La extensión del municipio asciende a 191 km2 y su altitud es de 535 m sobre el nivel del mar.