Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Dos Hermanas

El municipio de Dos Hermanas se encientra a una distancia de 10 km de Sevilla Capital y posee actualmente unos 103282 habitantes.

De historia antigua, Dos Hermanas se asienta sobre la antigua ciudad turdetana de Orippo , donde se acuñó moneda autónoma en la época romana. Sin embargo, con las invasiones posteriores quedó despoblada hasta que en la época árabe pasó a ser una pequeña aldea al borde del camino hacia los puertos sin importancia urbana, aunque su mayor renombre lo alcanzó en el sector agrícola, con la producción de aceite, trigo vid y su ganadería.

En tiempos de la Reconquista aparece el nombre de Dos Hermanas. El Rey Fernando III acampó en la Torre de los Herberos y más tarde en la zona de Cuarto. En este lugar ocurrió el célebre milagro de la Virgen que ayudó al Rey en una batalla, en la que, gritando, rogó Val(e)me, señora, val(e)me, hecho que dio lugar a la construcción de la Ermita de Valme, donde se venera a la Virgen del mismo nombre.

Tras la Reconquista estas tierras fueron donadas a diversos caballeros, uno de los cuales, el Adalid leonés Don Gonzalo Nazareno, fue pariente de las Dos Hermanas, (Elvira y Estefanía) que encontraron una imagen de Santa Ana y una cruz escondidas por los cristianos cinco siglos atrás para preservarlas de la invasión de los moros. Esta circunstancia es la que explica que el pueblo se llame así, y a sus habitantes se les llame nazarenos.

En 1.636 se crea el Marquesado de Dos Hermanas y el 24 de Julio de 1.975 se le concede el título de ciudad.

La Extensión de Dos Hermanas es de 160 km2 y su altitud es de 42m sobre el nivel del mar.