Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Cuervo de Sevilla

La localidad de cuervo de Sevilla se encuentra a 83 km de Sevilla capital y posee actualmente una población de 7747 habitantes. Los primeros asentamientos en El Cuervo provienen de principios del siglo XX, alrededor de lo que era la Casa de Postas que atendían a los viajeros.

Sin embargo, el mayor crecimiento de población acontece durante los años cincuenta -sesenta, debido a una fuerte demanda de mano de obra agraria para poder satisfacer las innumerables faenas agrícolas que se debían realizar en los cortijos de la zona.

El núcleo de población de El Cuervo se ha desarrollado dentro de lo que era parte del término municipal de Lebrija, dependiendo los servicios municipales directamente de este Ayuntamiento. La situación de discriminación sufrida por los cuerveños durante estos años llevó al pueblo a manifestarse en pro de su segregación, constituyéndose como Ayuntamiento independiente el 19 de Diciembre de 1992. La extensión del municipio es de 31 km2 y su altitud es de 63 m sobre el nivel del mar.