Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Coronil

El municipio de Coronil se encuentra a una distancia de Sevilla capital de 53 km y una población total de 5113 habitantes.

Los vestigios arqueológicos más antiguos corresponden a la Edad del Cobre y al Bronce Final. Muy cerca del casco urbano y en dirección a Utrera, se piensa que estuvo emplazada en la Celtíbera Salpesa, posteriormente municipio romano . Esta hipótesis se apoya en la importante cantidad de hallazgos encontrados, y sobre todo por la inscripción que llevan sus monedas en el reverso: Salpesa. También , en opinión de Ceán, se pueden detectar en su término las huellas de la ciudad de los túrdulos, denominada Callet o Calla.

Su poblamiento actual deriva de la autorización dada a don Ruy Pérez de Esquivel por el Rey don Juan I, para poblar con 45 familias una colina o corona que, por su emplazamiento, se llamó El Coronil.

El pueblo perteneció a la Casa de Esquivel, poseedora a su vez del Castillo de las Aguzaderas, por ser adelantados de Andalucía. Este castillo pasó a ser propiedad, más tarde, de la Casa de Medinaceli, que lo cedió al Ayuntamiento del Coronil, siendo en la actualidad su propiedad más preciada.

El municipio posee una extensión de 92 km2 y una altitud de 117 m sobre el nivel del mar.