Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Castillo de las Guardas

La localidad de Castillo de las Guardas se encuentra a una distancia de 54 km de sevilla capital, su extensión es de 260 km2 y su altitud es de 347 m sobre el nivel del mar.

En este lugar han existido asentamientos urbanos desde muy antiguo, se han encontrado restos prehistóricos abundantes, como el túmulo hallado en Las Lapas. Asimismo, en el cerro de San Antonio Abad existen varias sepulturas dolménicas.

De la época romana de Trajano son las monedas que componen la colección numismática hallada en las cercanías del pueblo. Los musulmanes denominaron al pueblo como Al-Muniat, y se hizo famoso por su inexpugnable entrada, gracias a sus breves defensas. Llegando a convertirse, gracias a la restauración de la antigua fortificación castrense de los romanos, en un magnífico pueblo en comparación con las alquerías de la provincia, sobresaliendo como emplazamiento estratégico poseyendo mezquita, cementerio y otras instalaciones islámicas que revelan su prestigio.

Tras la conquista de Fernando III subsistió como aldea hasta 1.621, en que se constituyó como Municipio, consiguiendo la categoría jurídica de Villa en tiempos de Carlos III, en el año 1647.

En la Actualidad el municipio cuenta con 1639 habitantes.