Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Canada Rosal

El muncipio de Cañada Rosal se encuentra a 79 km de la capital, su extensión es de 25 km2 y su altitud es de 168m sobre le nivel del mar. Cañada Rosal, población carolina, fue fundada por Carlos III en la segunda mitad del siglo XVIII (1768) bajo el reinado de dicho monarca y dentro del espíritu reformista e ilustrado de ésta época.

Carlos III intenta llevar a cabo una empresa, una experiencia nueva y distinta: poner en marcha en Centroeuropa, un movimiento de propaganda y reclutamiento de gentes, para poblar tierras españolas y crear un nuevo modelo de sociedad campesina.

El aventurero bárbaro Thürriegel se encargó de reclutar colonos de Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, y Países Bajos, así como José Antonio Yauch que trajo la mayoría de las familias extranjeras que poblarían Catada Rosal y el municipio de La Luisiana. Los hombres que conformaron nuestra colonia eran principalmente alemanes, que mezclados con lo español y andaluz, fueron forjando un espíritu extraordinario que constituye hoy la Idiosincrasia de Cañada. La mentalidad alemana y la alegría andaluza se ven reflejados hoy en el Carrosaleño.

Derogado 67 años después, el Fuero de las Nuevas Poblaciones, por Doña María Cristina, viuda de Fernando VII, La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosal, se integran en la provincia de Sevilla y se Constituyen como único Municipio, hasta el 27 de Agosto de 1986, fecha en la que Cañada pasó a convenirse en un nuevo municipio de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, al segregarse del término de La Luisiana.

En la actualidad el municpio posee una población de 3024 habitantes.