Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Sevilla

En esta guía de Sevilla puede encontrar información interesante sobre esta ciudad y la provincia. La capital de Andalucía está ubicado junto al rio Guadalquivir y es una de las ciudades más bellas de Europa. Es el centro económico y cultural de Andalucía. Además es la única ciudad del interior que cuenta con un puerto fluvial comercial de primera categoría donde incluso pueden atracar cruceros. Sevilla no solo cuenta un patrimonio histórico inmensamente rico sino también cultural y monumental.

La capital cuenta con excelentes museos y numerosos monumentos que evidencian los siglos de esplendor de Sevilla y la influencia de las diversas culturas que la han habitado. Los monumentos más notables de Sevilla son la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de las Indias. Todos estos monumentos son declarado Patrimonio de la Humanidad. En los barrios de Los Arenales y Santa Cruz se ubican todos sus monumentos históricos.

 

Sevilla invita al paseo por sus barrios y su centro histórico e ir descubriendo sus muchos encantos. A pocos pasos de la Catedral está situado el animado barrio de la antigua Judería con muchas callecitas, restaurantes y bares de tapas. Los antiguos jardines del Palacio de San Telmo son unos hermosos jardines muy apreciados por los Sevillanos.

Las fiestas más populares de la ciudad son la Semana Santa y la Feria de abril con una gran afluencia de lugareños y turistas.

Se recomienda visitar Sevilla en cualquier momento menos en verán ya que hay temperaturas muy elevadas de 40º a 45º C.

En la provincia de Sevilla hay una veintena de Parques Naturales o Reservas donde se puede practicar muchas actividades al aire libre como senderismo, escalada, espeleología entre otros.