Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Torremolinos

El municipio de Torremolinos fue probable el primer pequeño pueblo de pescadores que se abrió desde finales de los años 50 a la afluencia de turistas internacionales. Desde aquella época la cara de aquel pueblo ha cambiado sustancialmente y hoy día nos encontramos con uno de los lugares turísticos más populares de la Costa del Sol con una amplísima infraestructura hostelera y una gran oferta de ocio y de vida nocturna.

Quizás Torremolinos se distingue desde sus comienzos por la creación de un ambiente liberal y permisivo que aún distingue a la ciudad de otros municipios de la Costa del Sol, con excepción de Marbella. Por lo tanto se puede afirmar que este municipio es uno de los más multiculturales en Andalucía, con casi un tercio de población extranjera.

Aunque Torremolinos ha vivido en las últimas décadas un gran desarrollo urbanístico, la ciudad ha conservado el ambiente marinero en su barrios más tradicionales que son El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela, famosos por su tradicional pescaito frito.

Torremolinos está situado muy convenientemente a solo 6km del aeropuerto de Málaga y está conectado con él a través de una línea de cercanías que recorre la trayectoria entre Málaga hasta Fuengirola. Por el municipio recorren la N-340 y la Autopista del Mediterráneo A-7, que conectan Torremolinos con todos los municipios de la Costa del Sol.

El municipio cuenta con 7 km de playas urbanas accesibles desde el paseo marítimo, que son muy populares durante los meses de verano. Torremolinos además tiene varios centros de ocio como el Aqualand, el parque acuático más grande de la Costa del Sol, el Tivoli Parque de Atracciones y el Crocodile Park.