Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Ojen

El pueblo de Ojén está situado a una altura de 200 en los Montes de la Sierra Blanca, a unos 8 km de la ciudad de Marbella. Estando relativamente cerca de Marbella, no obstante no ha sido explotado tanto turísticamente y por lo tanto ha mantenido una gran parte de su patrimonio histórico. A pesar de ser un típico pueblo de montaña, la cercanía del mar mediterráneo hace que el clima en Ojén sea templado.

Actualmente se pueden encontrar en Ojen tanto construcciones modernas de residencias privadas como casa típicas centenarias, situadas en la parte más antigua del pueblo, con calles empedradas y estrechas y muchas fuentes de agua potable, ya que el pueblo está situado en un lugar rico en agua.

De su patrimonio histórico destaca la Iglesia de Nuestra Sra. de la Encarnación, que fue una mezquita en la época árabe y que se reconstruyó en el siglo XVI como iglesia.

Cerca está situado el Refugio de Juanar, un bello paisaje frecuentado por senderistas, que ofrece unas vistas muy bonitas sobre Marbella y la Costa del Sol.

La autopista A-7 y la carretera nacional N-340 llevan al visitante hasta Marbella, desde donde hay que tomar la A-355, en la que hay un desvío muy bien señalizado que le llevará a Ojén.