Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Montejaque

Montajaque es una población de 1011 habitantes y con una extensión de 46 km2, su altitud es de 690 m sobre el nivel del mar.

Cuando los Reyes Católicos nombraron al Conde de Benavente señor de Montejaque y Benaoján, ambas poblaciones dejaron de ser consideradas como arrabales de Ronda. Durante el levantamiento morisco del siglo XVI se produjeron varios acontecimientos locales, entre los que se destacan los numerosos atentados sufridos por el alcalde morisco por colaborar con las tropas cristianas. Fue recompensado por los cristianos por esta actitud dándole tierras y una renta de por vida, aunque cuando llegó la orden de expulsión para los moriscos tuvo que hacerse cristiano y se bautizó con el nombre de Fernando de Morales.

Otro acontecimiento destacable es la refriega que mantuvo el guerrillero de Montejaque, José de Aguilar, con las tropas francesas en el puente del río Gaduares el 20 de octubre de 1810, donde participaron hombres de Montejaque, Benaoján, Atajate, Cortes y Jimera de Líbar, en total unos 250, que vencieron a 600 soldados y 90 jinetes franceses.