Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Marbella

La ciudad de Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, en la Costa del Sol entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar. Marbella está protegida en su franja norte por las montañas de la Sierra Blanca y de esta manera la ciudad goza de un microclima con una temperatura media anual de 18 °C.

Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol durante la mayor parte del año y debido a su clima y su infraestructura turística lleva atrayendo desde hace décadas el turismo exclusivo.

El casco antiguo de Marbella tiene su origen en el siglo XVI, con la Plaza de los Naranjos como centro neurálgico. En dirección oeste hacia la marina de Puerto Banús, está situada la Avenida del Príncipe von Hohenlohe, comúnmente conocida como la “Milla de Oro”, donde se ubican algunas de las residencias, clubes y restaurantes más lujosos de Marbella.

Puerto Banús es conocida internacionalmente como lugar de diversión predilecto y esplendoroso para la jet-set, con numerosos establecimientos como boutiques, restaurantes, terrazas y clubes nocturnos. El Puerto está habilitado para la recepción de cruceros y alberga algunos de los yates más costosos del mundo.

Por el término municipal pasan la N-340, la Autovía del Mediterráneo (A-7) y la Autopista del Sol (AP-7), que enlazan Marbella con Estepona y Algeciras en el oeste y con Málaga y su aeropuerto (situado a 45 km), por el este de la Costa del Sol.

Marbella por lo tanto está muy bien comunicada por carretera, y de hecho el coche o un transfer es el medio de transporte más recomendado, ya que el municipio no cuenta con una estación ferroviaria en su territorio y la estación de cercanías más cercana está en Fuengirola, situada a 27 km. Tanto la estación de larga de distancia como el aeropuerto de Málaga se encuentran a unos 57 km que hacen muy recomendable un transfer si no quiere conducir Usted mismo, ya que la única alternativa para llegar a Marbella consiste en un autobús público muy abarrotado, especialmente en temporada alta.

 

Mapa de Marbella:

Mapa de Marbella