Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Fuengirola

Aunque la franja costera de la localidad de Fuengirola es uno de los más pequeños de la Costa del Sol, no obstante esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares tanto del turismo nacional como internacional. Situado a solo 25 km del aeropuerto internacional de Málaga y conectado muy bien con principales núcleos costeros a través de la Autovía del Mediterráneo y una carretera nacional, este municipio disfruta de un microclima especial que hace que las temperaturas sean aun un poco más suaves que en los municipios vecinos.

Fuengirola además cuenta con un tren de cercanías que conecta la ciudad con el aeropuerto, Málaga capital y otros núcleos importantes en la Costa del Sol como por ejemplo Torremolinos o Benalmádena.

Dado que Fuengirola es solamente una franja estrecha a lo largo de la costa, la ciudad tiene un nivel muy alto de suelo urbanizado y sus playas a lo largo del paseo marítimo más largo de España tienden especialmente en verano a ser muy frecuentados.

El municipio tiene una gran oferta turística referente a infraestructuras, instalaciones y hoteles.

En el casco antiguo y el barrio de los pescadores es aún palpable el ambiente de lo que era Fuengirola hasta hace pocas décadas, antes del boom turístico.

La ciudad es un antiguo asentamiento árabe y de aquellos tiempos queda el castillo Sohail, situado sobre una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. Este castillo es especialmente durante los meses de verano un escenario extraordinario para un amplio rango de actividades y conciertos.

Fuengirola también tiene un Zoo que en los meses de julio y agosto está abierto hasta las 24 horas.