Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Campillos

cuenta con una altitud de 496 m, con una extensión de 187 km2 y con una población de 7764 habitantes. Dista 86 km de la capital.

Existen varios yacimientos arqueológicos en el término municipal entre ellos Castillones, Castellón, Capacete, Capitán, Moralejo, La Mezquita, y el complejo Camorra-Peñarrubia. En poder de los vecinos hay restos que abarcan desde el Neolítico, que evoluciona hacia la cultura libiofenicia de la costa; la Ibérica muy definida y la superpuesta por la colonización romana que prevalece hasta el Bajo Imperio.

A finales del siglo XVII y basándose en una de las claúsulas del llamado Servicio de Millones, por la que el rey podía valerse de dos millones de ducados en ventas de jurisdicciones y oficios para atenciones del Estado, varios vecinos acaudalados solicitaron que se les concediese justicia y regimiento con alcaldes y cuatro regidores para que la villa tuviese jurisdicción plena. El rey Carlos, con fecha 6 de noviembre de 1680, concedió a Campillos el privilegio de villazgo con jurisdicción plena, eximiéndolo de Teba.