Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Antequera

Antequera está situada unos 50 kilómetros al norte de Málaga capital. Este municipio acoge un abundante patrimonio arquitectónico de más de medio centenar de edificios religiosos y civiles, además de numerosos yacimientos arqueológicos. Destaca sobre el cerro la Alcazaba como referencia de la antigua medina islámica. Así mismo merecen especial mención los numerosos palacios residenciales que hay en la ciudad, además de puertas monumentales, fuentes y esculturas.

En el municipio de Antequera se encuentran también unos extraordinarios vestigios arqueológicos en forma de unos dólmenes megalíticos.

Pero Antequera además está ubicada en un entorno natural fabuloso, ya que a pocos kilómetros se encuentra el Paraje Natural del El Torcal, un paisaje de rocas calizas con extraordinarias formas donde se puede practicar el senderismo o la escalada.

El municipio está dedicado principalmente a la agricultura y la vega de Antequera también se le conoce como la despensa de Málaga.

La ciudad de Antequera está ubicada en una posición central y en su término municipal convergen las principales autovías que comunican Málaga con Córdoba, Granada y Sevilla.

Antequera también tiene una gran oferta cultural entre las que destaca por ejemplo el Antequera Blues Festival que es uno de los mayores eventos musicales en la ciudad y que tiene lugar durante el mes de julio en diversos patios y edificios públicos. Otro festival muy popular es la noche Flamenca de Antequera celebrado anualmente en agosto.