Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Alora

Álora es un antiguo pueblo con una larga historia, situada a unos 40 km de la capital costasoleña, con un gran patrimonio natural y monumental. El pueblo está ubicado en las faldas del monte Hacho y cerca de la vega del río Guadalhorce. El valle está flanqueado por montañas que lo protegen de los vientos fríos del norte y por lo tanto Álora tiene un estupendo clima meridional cálido. A Álora también se le conoce con el nombre de Balcón del Guadalhorce por sus bellos paisajes con huertos de frutales.

El monumento que primero saluda al viajero desde la distancia es el castillo árabe, situado en el cerro de las Torres, a 100 metros sobre el nivel del río.  Esta fortaleza fue construida por los árabes durante la edad media, aunque sus orígenes datan de tiempos fenicios y romanos. Posee en su interior un arco declarado Monumento Nacional por ser único en occidente.

En el pueblo hay varios edificios de la época cristiana como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que sustituyó a la primitiva, del mismo nombre y mandada edificar por los Reyes Católicos sobre la mezquita del Castillo. Otros edificios interesantes son el Santuario de Nuestra Señora de las Flores del siglo XVIII, la capilla del castillo del siglo XV y la capilla del a Veracruz del siglo XVI.

El municipio de Alora cuenta con tres estaciones ferroviarias. La estación de Alora es la estación terminal del tren de cercanías C2 que conecta la ciudad con Málaga capital. La Estación de el Chorro es muy popular entre amantes de senderismo, escalada y la naturaleza, ya que en las inmediaciones se encuentran el Desfiladero de los Gaitanes y los embalses del Guadalhorce.