Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Malaga

La provincia de Málaga es la segunda provincia más poblada de Andalucía. La población se agrupa principalmente en el área metropolitana de Málaga y a lo largo de la zona costera.

En las zonas costeras orientales de Málaga predomina el clima mediterráneo subtropical y en el extremo oriental, el mediterráneo oceánico, con lluvias más abundantes. Al norte, el clima mediterráneo continental con inviernos más fríos. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 12'5º y los 19º centígrados.

En la  franja costera – la Costa del Sol- están ubicados muchos lugares de veraneo populares tanto del turismo nacional como internacional. Los núcleos más conocidos son Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Manilva. La capital de la Costa del Sol es Málaga, una ciudad cada vez más internacional, combinado el distendido ambiente de una ciudad costera con una amplia oferta de cultura, monumentos, ocio y vida nocturna.

En el interior de la provincia de Málaga destacan los municipios de Antequera y Ronda y los pueblos blancos como por ejemplo Casares.

La Laguna de Fuente de Piedra, situada cerca de Antequera en el norte de la provincia, es famosa por la colonia de flamencos que la habita. Cerca de esta ciudad, que además tiene un rico patrimonio monumental, está situado El Torcal, unas formaciones fantásticas de roca kárstica.

Para amantes de la naturaleza se ubica cerca de Ardales el embalse del Guadalhorce, un precioso entorno natural con abundante bosque y muchas posibilidades para practicar el senderismo y la escalada.

La provincia de Málaga tiene un elevado número de espacios naturales protegidos como son la Sierra de las Nieves, los Montes de Málaga y la Axarquía, con muchos pueblos de montaña escondidos del turismo que mantienen muchísimo encanto.