Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Semana Santa de Malaga

La Senama Santa de Málaga es de gran belleza, destaca la procesión de la Virgen de los Dolores, que en la madrugada del viernes recorre las calles, iluminadas tan sólo por la luz de los cirios (velas) de los nazarenos.Son famosos los monumentales pasos procesionales, algunos de los cuales necesitan más de doscientos "costaleros"

Conocida por la liberación de un preso, esta tradición se remonta al reinado de Carlos III cuando los presos de la cárcel de Málaga, en señal de protesta por haberse suspendido las procesiones de Semana Santa debido a una epidemia, se amotinaron y abrieron las puertas de la prisión para sacar a hombros a Jesús Nazareno. Devuelta la imagen al templo, todos volvieron a sus celdas. Lo sucedido llegó a oídos del monarca, que concedió a la imagen, denominada desde entonces "Jesús el Rico", el privilegio de liberar a un preso todos los años. La imagen sale el Miércoles Santo.

La Semana Santa de Málaga se celebra en Abril y toda la ciudad se engalana para recibir la multitud de visitantes que acuden para ver a las virgenes y santos salir de sus iglesias acompañados por miles de devotos y por los costaleros que cada año van aumentando en número.