Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Aeropuerto de Malaga Terminales

La Terminal 2 del Aeropuerto de málaga fué diseñada por el Arquitecto Ricardo Bofill. Su construcción comenzó a finales de 1988 y se inauguró el 30 de Noviembre de 1991.

El edificio consta de 2 plantas con entradas separadas desde el exterior. La planta baja es para las llegadas y la de arriba para las salidas (o partidas).

Una planta adicional superior ofrece una zona de compras, al cual se puede acceder desde la zona restringida.

Ésta terminal cuenta con 65 mostradores de facturación, 24 puertas de embarque, 14 pasarelas mecánicas y 8 cintas de recogida de equipaje.

La nueva Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga se inauguró en Marzo del 2010. La nueva estación subterránea de tren también está ya operativa y funcionando; y, respecto a la segunda pista que aún está en construcción, se prevee que finalizará a finales de éste año, aunque necesitará ser probada rigurosamente por lo que no se abrirá hasta comienzos del 2012.

Es una estructura impresionante, realizado principalmente con acero y cristal que le da esa sensacion de amplitud y holgura. Tiene mucha más luz y es más acogedora que la antigua Terminal 2.

Por el momento, si tiene ustéd equipaje ó necesita una tarjeta de embarque, deberá facturar como es habitual arriba en el hall de salidas del aeropuerto de malaga situado en la Terminal 2. Luego se le dirigirá por un pasillo largo que conecta con la Terminal 3 donde pasará por el control de pasaportes y seguridad. Por el contrario, si ya posee su tarjeta de embarque y solo viaja con equipaje de mano, entonces diríjase directamente a la Terminal 3 para acceder a la sala de embarque desde allí. Se ahorrará un gran paseo.

La antigua zona de seguridad, de recogida de equipaje y de compras en la parte superior de la Terminal 2, se encuentran cerradas de momento por obras de renovación.

El sistema de transporte de interconexión del Aeropuerto de Malaga, conecta la estacion de autobuses de la nueva Terminal 3 con el acceso peatonal a la P1 y P2 y con la estación de tren. A través de los ascensores y las pasarelas electrónicas, se accede a los niveles de llegadas y salidas de éste servicio de transporte. Desde llegadas se accede a un gran atrio por encima de la estacion de autobuses y de la planta de llegadas de la terminal.

En el nivel de Salidas, los ascensores le llevan a la terminal mediante pasarelas aéreas que, a su vez, le llevan hasta los aparcamientos del Aeropuerto de Malaga y a la estación antigua de ferrocarril que aún se encuentra al otro lado de los aparcamientos y del puente de metal.