Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Torres

La localidad de Torres tiene una extensión de 81 km2 y una altitud de 888m de altitud. La población asciende a 1792 habitantes y dista de la caital unos 31km.

La fundación de Torres de remonta a la época visigótica. Allá por los reinados de Recaredo y Suintila se construyó el templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Derrotados los godos, los ejércitos árabes se apoderaron de Torres.

El rey Fernando III El Santo, al conquistar la villa la cedió a Baeza, para después convertirse en una Encomienda de la Orden militar de Calatrava. En 1539, Francisco de los Cobos compró a Carlos V el señorío de Torres y permaneció hasta mediados del siglo XIX como pertenencia de los marqueses de Camarasa, cuyo primer marqués fue Diego de los Cobos. Hacia 1565 se acabó de construir la Casa Palacio de los Cobos o Palacio de los Marqueses de Camarasa.

En la margen izquierda del río Torres y a corta distancia de la localidad existió una ciudad romana en el cerro Alcalá. Resalta la Cueva del Morrón, con pinturas rupestres del Paleolítico.

El término municipal, parte del cual se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, posee destacados parajes naturales, el más conocido es la Fuenmayor, situada en las faldas del Almadén, un acuífero con zona recreativa, y las fuentes Nítar, Nava París o la cascada del Zurreón.