Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Torreblascopedro

La localidad de Torreblascopedro se encuentra a 54km de Jaen capital, su extensión es de 60 km2 y su altitud es de 336m de altitud. Torreblascopedro, de mediana extensión, se ubica en el suroeste de la comarca de La Loma y Las Villas, entre los ríos Guadalimar, al norte, y Guadalquivir, al sur.

No obstante y debido a su cercanía y buenas comunicaciones con Linares, se encuentra dentro del ámbito de influencia de esta ciudad, aún perteneciendo ambas localidades a comarcas diferentes. Tradicionalmente, el cultivo del olivo ha sido la actividad principal de sus habitantes, aunque, en los últimos años y debido a la bondad de sus tierras, situadas en la vega del Guadalquivir, se ha producido una diversificación agrícola a favor de los cultivos de regadío.

En este sentido, cabe resaltar el núcleo de Campillo del Río, pequeña aldea de Torreblascopedro situada a orillas del Guadalquivir que cuenta con la mayor producción de espárrago blanco de la provincia y ha sido pionera en la introducción de cultivos alternativos.

De gran importancia económica, gracias a su cooperativa hortofruticola Campillo del Rio que apenas cuenta con mil habitantes está considerado el segundo pueblo en renta percapita de Jaén, exportando esparragos y otros productos tanto al natural como enlatados y creando en epoca de campaña unos 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos

Como joya arquitectónica, destacar el moderno Bulevar del Ayuntamieto.

De gran importancia económica, gracias a su cooperativa hortofruticola Campillo del Rio que apenas cuenta con mil habitantes está considerado el segundo pueblo en renta percapita de Jaén, exportando esparragos y otros productos tanto al natural como enlatados y creando en epoca de campaña unos 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La población de Torreblascopedro asciende a 2946 habitantes.