Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Campillo de Arenas


La localidad de Campillo de Arenas se encuentra a 40 km de distancia de Jerez Capital, con una extensión de 114km2 y una altitud de 864 m sobre el nivel del mar.

Los monumentos más importantes de Campillo de Arenas son:

Iglesia Parroquial.
Construida sobre una antigua capilla, está dedicada a Ntra. Sra. de la Encarnación. Es de estilo renacentista con artesanado mudéjar. Perdió su riqueza artística en la Guerra Civil de 1936. Ha sido restaurada, sufriendo importantes mejoras en 1969 y 1988.

Ermita de Santa Lucía.

Data de 1857. Y destaca el antiguo túnel construido en el siglo XIX. Situada en el paraje de Puertas de Arenas de espectacular orografía, donde recientemente se ha construido el "Área recreativa de Puerta de Arenas", que ofrece diferentes actividades como puede ser observación de aves, jardín botánico, senderísmo, zona de merendero y recreativa, completando así la oferta lúdica-didáctica del Área.

Ruinas del Castillo de Arenas.

El Castillo de Arenas fue una de las fortalezas roqueras más importantes del Reino Nazarita de Granada en la frontera con el Reino Cristiano de Jaén. Junto a las ruinas se encuentra la ermita de la Asunción.