Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Alcaudete

Durante la Edad Media se encontró en la línea fronteriza con el reino de Granada, lo que la hizo sufrir los avatares de la Reconquista. En el periodo islámico, el municipio de Alcaudete era conocido con el nombre de al-Qabdaq y dependía del partido de Alcalá la Real, formando parte del conjunto defensivo de la zona.

Las primeras noticias sobre la ciudad se remontan a las expediciones que Ibn Hafsun envía contra Cabra, Priego de Córdoba, Alcaudete y los alrededores de Jaén. En el año 912 la villa es sometida por Abderramán III y en 1240 tomada por Fernando III que la convirtió en señorío de Calatrava hasta el año 1300, en el que fue reconquistada por los musulmanes. A partir de este momento se suceden las reconquistas por parte de musulmanes y cristianos, hasta que en 1351 pasa a pertenecer de nuevo a la Orden de Calatrava. Durante el reinado de los Reyes Católicos la ciudad fue utilizada como punto de partida de numerosas expediciones contra el territorio musulmán. En el siglo XVI Carlos I le otorga el título de condado y el castillo es transformado en residencia de los condes.

El municipio se encuentra a 50 km de distancia de Jaen capital, su extensión es de 238km2 y cuenta con 11199 habitantes.