Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Jaen

La provincia de Jaén está situada al norte de la comunidad autónoma de Andalucía, lindando con la provincia de Córdoba al oeste y con la provincia de Granada al sur.

Algunas de las localidades de Jaén que destacan son Úbeda, Andújar, Martos, Alcalá la Real o La Carolina, sin olvidar el enorme patrimonio cultural de ciudades como Úbeda o Baeza que han sido declarados patrimonio de la Humanidad.

En la Sierra de Cazorla nacen dos de los ríos más importantes de la península, el río Guadalquivir el río Segura. La provincia tiene una gran belleza con la mayor superficie de espacios protegidos de España, con un total de cuatro Parques Naturales: Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar, además de poseer una enorme riqueza monumental. En toda la provincia aún existen números vestigios de la antigua cultura árabe así como monumentos renacentistas que se pueden ir descubriendo mediante una serie de rutas, como son la Ruta de los Castillos, la Ruta del renacimiento o la Ruta del Califato.

La provincia de Jaén es un gran destino para aquellos que se decantan por el turismo de interior y la práctica de deportes como senderismo, escalada o disfrutar de algún deporte relacionado con los ríos y los abundantes embalses.