Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Jaen

En esta guía de Jaén puede encontrar información interesante sobre esta ciudad y su provincia. Es la entrada tradicional a Andalucía. Es una de las provincias menos conocidas, no obstante alberga una gran belleza paisajística y monumental.

La ciudad tiene un impresionante legado arquitectónico con su catedral, los baños árabes, el castillo de Santa Catalina, su barrio histórico y un importante legado arqueológico.

La Universidad de Jaén es una de las más antiguas de España.

Es recomendable visitar la ciudad durante los meses más frescos, ya que en verano el calor es insufrible incluso por la noche, cuando las temperaturas pueden rozar los 40 grados.

La provincia de Jaén es famosa por sus grandes extensiones cultivos de olivo que por muchos expertos es considerado en mejor aceite de oliva del mundo. Es además la provincia con más espacios protegidos de España y cuenta con 4 grandes Parques naturales y Reservas, entre los que sobresalen el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, el Parque Nacional de la Sierra del Segura y el Parque Natural de Despeñaperros, que es el paso tradicional a Andalucía desde la meseta castellana.

A lo largo de toda la provincia se pueden encontrar una amplia muestra de fortificaciones y vestigios medievales que forman parte de distintas rutas históricas como por ejemplo la Ruta de los Castillos, la Ruta de los Nazaríes y la Ruta del Califato. De hecho, Jaén es el territorio europeo con mayor concentración de castillos, fortalezas y estructuras defensivas.

Otras ciudades destacadas en la provincia de Jaén son Úbeda y Baeza, dos ciudades renacentistas declaradas patrimonio de la Humanidad, con una gran riqueza arquitectónica.