Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Huelva Golf

Los campos de Golf de Huelva destacan por su gran calidad y variedad. Debido al buen clima que acompaña durante todo el año, Huelva se ha ido desarrollando como uno de los grandes destinos del mundo del Golf en la península. Este deporte dispone de muy buenas instalaciones en la provincia con un total de actualmente 8 campos, así como dos más a pocos kilómetros de la frontera con Portugal.

El campo de golf más antiguo de España, el Atalaya, está situado en el interior de Huelva y fue fundado por los británicos que llegaron para trabajar en las minas del Rio Tinto a principios del siglo 20. Algunos de los campos están situados a pocos minutos de las más bellas playas de la costa de la Luz, como por ejemplo el Club de Golf Bellavista, inaugurado en 1976.

Un campo de golf especialmente destacable por su ubicación privilegiada es el “Golf Dunas de Doñana”, situado en el entorno del Parque Nacional de Doñana y a pocos metros de océano atlántico. Es un campo ecológico que tiene especial énfasis en los valores medioambientales. Así que el campo cuenta con cuatro lagos que son zona de cría para aves acuáticas, sólo uno de ellos supera los 15.000 metros cuadrados de superficie consiguiendo así una integración suave entre los usos humanos y la maravilla natural de Doñana.

Debido a esta situación privilegiada de estos campos los visitantes pueden combinar el ejercicio del Golf con el disfrute de otras actividades como la playa. Una característica de estas instalaciones es el ambiente tranquilo que las rodea, junto con las bellas vistas, por lo tanto se puede afirmar que el golf en Huelva está en plena expansión.

En general, el golf en Huelva está en plena expansión, sobre todo si lo comparamos con otras provincias andaluzas.