Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Monasterio de Santa Maria de la Rabida

El Monasterio de la Rábida, ha sido comunidad franciscana desde el siglo XIII. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1856.

El edificio se construyó sobre la Rábita, un pequeño edificio almohade que le cedió su nombre. Su fundación como monasterio, tuvo lugar en 1261, como queda constancia en una bula del Papa Benedicto XIII que permite a Fray Juan Rodríguez y sus compañeros, establecerse como comunidad. Los franciscanos ejercieron una gran influencia en la zona. El estilo del edificio es gótico-mudéjar y, en él, se venera la Virgen de los Milagros, de la que se guarda una talla de alabastro del siglo XIV. Colón se refugió en el Monasterio en 1490, tras conocer la noticia de que los Reyes Católicos habían rechazado su petición de poner en marcha la expedición en busca de las Indias. Con la intervención del Prior y confesor de la reina Isabel, Juan Pérez, logró que su propuesta fuese atendida.

El monastrio posee un estricto horario de visitas y unas tarifas fijas, cuenta también con un novedoso autoguía con un precio adicional, cuenten con la información por adelantado de los horarios para incidentes inoportunos.

Dirección de contacto:
Camino del Monasterio, Carretera a Huelva, 21819 La Rabida (Huelva)
Tel. +34 959350411 / Fax +34 959656041