Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Costa de la Luz

La Costa de la Luz es la parte occidental de la costa de Andalucía que mira hacia el Atlántico. La arena es más fina y de un color más dorado que en la vecina Costa del Sol.

Las playas aquí son más amplias y se encuentran dunas de arena y pinos. Esta parte de la costa todavía no ha sufrido el desarrollo hotelero masivo de otras áreas. Las temperaturas son ligeramente más suaves y los vientos del Atlántico a menudo fuerte y las olas son disfrutadas por los surfistas y surfboarders por igual.

Esta costa es a menudo dividida en dos secciones. Siendo un enclave privilegiado, cuenta con más de 300 km de playas. La Costa de la Luz de Huelva se extiende desde la frontera portuguesa hasta el parque de Doñana y el río Guadalquivir. La Costa de la Luz de Cádiz se extiende desde el río Guadalquivir a Tarifa, en la desembocadura del mar Mediterráneo.

La Costa de la Luz recibe su nombre precisamente por la luz que recibe que se refleja en la arena fina dorada y los cielos despejados.

La Costa de la Luz de Huelva se extiende desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, hasta la desembocadura del río Guadalquivir, que separa las provincias de Huelva y de Cádiz.

Esta zona se distingue por amplias playas de arena blanca, dunas y pinares. Se puede encontrar tanto núcleos turísticos con una excelente infraestructura, un ambiente animado y la práctica de deportes como la vela, hasta las playas más vírgenes y solitarias.

A lo largo de la Costa de Huelva se ubica un gran número de puertos deportivos. Los núcleos costeros más importantes son Mazagón, Matalascañas Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Punta Umbría.

Cerca de Matalascañas, el municipio de Almonte, está situada el Parque Nacional Doñana.