Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Granada

La provincia de Granda tiene la particularidad de reunir a una distancia de solo 50 km las cumbres más altas de España, que durante buena parte del año están cubiertas de nieve y la llamada Costa Tropical, donde gracias a un microclima generado por las altas montañas y el mar mediterráneo crecen incluso frutas tropicales.

Sin lugar a dudas es Granada capital la localidad más atractiva de esta provincia, con un riquísimo patrimonio cultural, monumental e histórico, siendo su famosa Alhambra y el barrio del Albaycín patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO.

Al norte de Granada, atravesando un puerto de montaña de la Sierra Nevada con sus blancas cumbres como telón de fondo, se ubica la ciudad de Guadix que parece haber salido de una película del oeste, con impresionantes formaciones de rocas y una gran cantidad de cuevas actualmente habitadas por los lugareños.

En la Sierra Nevada se ubica la estación de esquí más meridional de Europa, que está situada a solo 36 km de Granada y con una gran oferta de ocio para todas las edades.

La Alpujarra de Granada son las montañas más bajas de la Sierra Nevada, un área frondoso por una gran cantidad de agua y valles protegidos por la alta montaña creando pequeños microclimas. Aquí se pueden encontrar una gran cantidad de pueblos blancos que a lo largo de los siglos han mantenido su carácter morisco. Entrada a la Alpujarra es Lanjaron, famosa por sus aguas.

Los pueblos costeros más populares de la provincia de Granada son Salobreña y Almuñecar, donde además se pueden practicar deportes como la pesca o el submarinismo.