Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Granada

En esta guía de Granada puede encontrar información interesante sobre esta ciudad que es uno de los lugares más visitados de España. Situada a los pies de Sierra Nevada, en la cadena montañosa más alta de la península, Granada alberga un extraordinario patrimonio histórico-monumental de los tiempos de Al-Andalus, cuyo monumento más famoso es la Alhambra, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por su gran valor histórico y artístico.

Quien viene a Granada para unos días y planifica visitar la Alhambra, debería reservar las entradas por adelantado, ya que suele haber largas colas e incluso puede que se quede sin entrada.

La ciudad se ubica alrededor de dos colinas y el impresionante telón de fondo de la Sierra Nevada y combina elementos de infraestructura moderna con algo casi mágico que se puede palpar en sus muchos monumentos. El centro se recorre mejor a pie, por sus muchas calles estrechas y sus antiguos barrios del Realejo, el Albaycín y el barrio de las casas-cueva, el Sacromonte.

Granada es una importante ciudad universitaria, lo cual también influye positivamente en sus ofertas culturales, música, bares y vida nocturna. No importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar. La ciudad ofrece atracciones culturales y turísticas de todo tipo, de los que sobresalen el Festival Internacional de Música y Danza, la Semana Santa, el Corpus y el Día de la Cruz.

A poca distancia se encuentra el Parque Nacional Sierra Nevada que ofrece excelentes condiciones para el deporte de invierno; por otro lado, a solo 50 km esta la Costa Tropical granadina compuesta por una serie de pequeñas y pintorescas calas, de modo que es posible combinar en el espacio de unas horas los deportes de nieve con un baño en el Mediterráneo.

En la falda sur de la Sierra Nevada está ubicada La Alpujarra, un balcón natural entre mar y montaña, con bellos paisajes, valles con microclima, pueblos blancos de clara herencia árabe como Lanjarón, Orjiva, Soportujar, Mecina, Pampaneira, Bubión, Capileira y por supuesto Trevelez, uno de los pueblos más altos de España, famoso por su jamón serrano.