Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Aeropuerto de Granada

El aeropuerto de Granada -enclavado en la comarca de la Vega del Genil, a 17 kilómetros de la ciudad- mantiene fundamentalmente un tráfico regular de conexión con Barcelona y Madrid, por lo que ofrece un servicio muy importante para el desarrollo socioeconómico de Granada y su área de influencia: la provincia granadina, Jaén y el sureste de Córdoba.

Con el fin de absorber el crecimiento de tráfico previsible se están llevando a cabo diversas mejoras en el aeropuerto. Además de la construcción de dos nuevas calles de rodaje y la ampliación de la plataforma, ya realizadas, las principales actuaciones se refieren a la ampliación del área terminal (edificio terminal y aparcamiento de vehículos).

El primer vuelo sobre Granada tuvo lugar en las fiestas del Corpus de 1911. Este acto sin precedentes dio origen a los festivales aéreos que se celebraron los años siguientes, con el interregno de la Primera Guerra Mundial. Se utilizaron como base unos terrenos situados en los llanos de la cercana población de Armilla.

COMPAÑIAS AEREAS:

IBERIA
Teléfono: 958 245 238
Fax: 958 245 235

SERVISAIR
Teléfono: 915 550 524