Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Zuheros

El municipio de Zuheros cuenta con 880 habitantes repartidos en una extensión de terreno de 42 km2 y una altitud de 656 m sobre el nivel del mar. El municipio dista 76 km de Cordoba capital.

La presencia del hombre en esta zona se remonta a la Prehistoria, como lo atestiguan las pinturas rupestres y otros hallazgos de la Cueva de los Murciélagos. Estos restos junto a piezas de cerámica nos conducen al Neolítico.

Algunos investigadores identifican esta villa con la 'Sucubo' romana citada por Plinio.
Gozó de una gran importancia militar y estratégica durante la dominación árabe, siendo conquistada tras duro asedio por Fernando III en 1240, que la doñó a su mujer Doña Juana. Posteriormente, Sancho IV la cedió a la ciudad de Córdoba, en unión de Baena y Luque. En 1441, Juan II concede el señorío de la villa a Gonzalo Martinez de Córdoba, de la casa de los Aguilar, quien al morir sin sucesión la da a don Alfonso Fernández de Córdoba, alcaide de los Donceles, en recompensa a sus servicios. Muerto éste, también sin sucesión, deja heredero a su hermano don Pedro de Córdoba y Solier, arcediano de Castro, que al ser elevado al episcopado cordobés hace donación de Zuheros en favor de su hijo legitimado, don Alonso Fernández de Córdoba, sobre el que instituyó el mayorazgo.