Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Villanueva del Rey

El municipio de Villanueva del Rey se encuentra a 67 km de cordoba capital y 214 km2 de extensión, con una altitud de 555 m sobre el nivel del mar. La totalidad de los habitantes de este municipio es alrededor de 1237 habitantes.

Los restos ciclópeos y las construcciones de tipo castreño, localizadas en el Cerro de los Castillejos, son muestra palpable de las raíces prehistóricas de la zona.

Esta aldea nació bajo el nombre de Lugar de Casillas, que posteriormente cambió por el de Villanueva de las Viñas a causa de sus abundantes viñedos. Después de la reconquista se convirtió en villa en 1320. En el siglo XVIII Felipe V la constituyó en condado a favor de don Pedro Alfonso Gómez de Cárdenas.

En 1637 fue comprada con una legua de término por don Pedro Gómez de Cárdenas y Angulo, caballero de Córdoba, que obtuvo de Felipe IV, en premio a sus servicios, el título de vizconde en 1656. A partir de entonces pasó a llamarse Villanueva de Cárdenas. En 1813 cesó oficialmente el señorío en Villanueva de Cárdenas y se incorpora a la Corona.

En 1.711 fue erigida en condado por Felipe V, en favor de don Pedro Alonso Gómez de Cárdenas.