Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Valsequillo

El municipio de Valsequillo se encuentra a 106 km de cordoba, con una extensión de 122 km2 y una altitud de 581 m sobre el nivel del mar, cuenta con 440 habitantes.

Valsequillo tuvo su origen en el siglo XV, cuando los habitantes de Fuente Obejuna se dispersaron a causa de los desmanes del comendador. Junto a esta población nacieron otras cinco que acabaron por formar el municipio de las Cinco Aldeas. En el siglo XIX se emanciparon de Fuente Obejuna, separándose más tarde en municipios independientes.

En el libro de Montería de Alfonso XI se describen los parajes de este pueblo como zona de transito entre Gahete, Fuente Obejuna y Bélmez. Hay que esperar al año 1.569 para encontrar la primera alusión al núcleo de población con su nombre.

Valsequillo tuvo un duro castigo durante la guerra civil, sufriendo la destrucción de gran parte de su patrimonio artístico y cultural. Del expolio no se salvaron ni el archivo municipal ni el parroquial. Con la destrucción de dichos archivos, especialmente la municipal, la villa de Valsequillo se encontró con importantes lagunas en su historia local.