Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

San Sebastian de los Caballeros

El municipio de San Sebastian de los Ballesteros se encuentra a 32 km de cordoba capital. La extensión de este municipio es de 1'km2 y la altitud es de 312m sobre el nivel del mar, sus habitantes son 852.

Junto con otros pueblos como La Carlota y Fuente Palmera se creó San Sebastián de los Ballesteros en el plan de repoblación llevado a cabo durante el reinado de Carlos III. Bajo la dirección de Pablo de Olavide se fundó este pueblo en el año 1768. Administrativamente dependió de La Carlota hasta 1.835, año en que se señaló término propio.

La villa está asentada en la que fue hacienda de don Sebastián Ballesteros que la vendió a los jesuitas. Al ser expulsada la Compañía de Jesús, estas tierras pasaron a poder del Estado y así fue uno de los primeros lugares repoblados con colonos centroeuropeos.

Todavía sobreviven en los habitantes de San Sebastián de los Ballesteros rasgos étnicos, decididamente ários. Abundan además los apellidos centroeuropeos.

San Sebastián de los Ballesteros se quedó sin testimonio del origen de su actual nombre cuando derruyeron el edificio de la antigua hacienda para construir el ayuntamiento de la villa.