Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Moriles

Este pueblo fue creado en el siglo XX por Real Ley de 1 de junio de 1912 firmada por el rey Alfonso XIII. Fue anteriormente una aldea de Aguilar llamada Zapateros.

El problema de la delimitación de su pequeño término municipal tras su emancipación de Aguilar de la Frontera no se resolvió hasta 1951, cuando una sentencia del Tribunal supremo estableció el actualmente existente.

El origen documentado de la actual población se remonta no mas allá de mediados del Siglo Ilustrado, a partir de recientes estudios históricos realizados sobre la población de Moriles.

Por otra parte, de la existencia de antiguas civilizaciones en su término dan testimonio los numerosos hallazgos arqueológicos. Actualmente, se han descrito hasta nueve yacimientos, aunque no están estudiados en profundidad.

En la actualidad, sus afamados viñedos, cuyos excelsos calados reciben la prestigiosa denominación de origen 'Montilla-Moriles'. El municipio cuenta con 3747 habitantes y dista 65 km de la capital. Su extensión es de 20 km2 y a una altitud de 375 m sobre el nivel del mar.