Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

La Victoria

El municipio de la Victoria se encuentra a 29 km de cordoba capital, y cuenta con una extensión de 20km2 y con una altitud de 262m sobre el nivel del mar, Cuenta con 1748 habitantes.

Los frailes de La Victoria son los fundadores del pueblo al edificar una casa de labor alrededor de la cual se asentaron los campesinos. Con la creación de una parroquia en 1810 se asentó definitivamente la población. La llegada de los franciscanos de Paula fue un poderoso imán para muchas personas de la comarca, que acudieron con la esperanza de ser empleadas en la explotación de las tierras que los religiosos habían comenzado en estos parajes a los que, en honor a su convento, dieron el nombre de La Victoria.

Otras culturas más antiguas han habitado estas tierras dejando huellas de su paso, como es el caso de la cultura ibérica, con el descubrimiento de un toro ibérico de piedra maciza, que hizo que La Victoria saltara en su tiempo a la palestra de la actualidad con motivo de este importantísimo descubrimiento arqueológico.