Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Iznajar

La extensión del municpio es de 136 km2 y su altitud es de 539 m sobre el nivel del mar. Iznajar cuenta con 4854 habitantes y dista unos 110 km de Cordoba capital.

Los hallazgos y restos arqueológicos del poblado romano de 'Anguellas' confirman parte de su remoto pasado -junto con abundantes vestigios prehistóricos-, aunque sus orígenes se remonta a la época de los iberos. Más tarde los árabes se instalan en ella, construyendo el castillo al que llamaron 'Hins Ashar' o 'Castillo de Ashar' -fundado en el siglo VIII-, y del que procede su actual denominación. Cuando el califato cayó, pasó a depender del reino de Granada. Fue lugar fronterizo hasta su conquista bajo el reinado de Juan II.

Debido a su cercanía a Granada cambió de manos varias veces durante la Reconquista, siendo ganada, finalmente, por los cristianos en 1431. En 1466, Enrique IV la erigió en vizcondado, junto con Rute y Zambra -que dependían de ella-, en favor de don Rodrigo Fernández de Córdoba, conde de Cabra.

Durante el siglo XIX la ciudad se convierte en un foco liberal y masónico, participando en el levantamiento contra la monarquía en 1861.