Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Fuente La Lacha

Municipio que se encuentra a 82 km de Cordoba capital, y cuenta con una extensió de 7 km2 y 413 habitantes. Fuente la Lancha debió surgir en torno al año 1480 como aldea de Hinojosa. No hay noticias anteriores referentes a núcleos de población ubicados allí.

La procedencia de su topónimo, 'La Lancha', se encuentra también en el siglo XV, época en la que surge la población debido a la fuerte expansión demográfica que se dio en la comarca de Los Pedroches. El historiador de las Casas-Deza cree que su nombre puede venir de alguna fuente que se llamase de la Lancha, lo cual confirma la denominación del próximo arroyo Lanchar o Lanchas. Fuente la Lancha fue aldea de Hinojosa del Duque hasta que durante el año 1820 alcanzó plena independencia municipal, previa solicitud de sus vecinos, apareciendo ya con el título de villa.

Durante la guerra civil, el XXII cuerpo del ejército republicano acampó por tierras pertenecientes al término de Fuente la Lancha, siendo su suelo participe de una de las últimas grandes batallas terrestres de la contienda: la ofensiva de Extremadura. El cuerpo del ejercito marroquí tomó posesión de Fuente la Lancha para el bando rebelde el 26 de marzo de 1939, junto a Hinojosa del Duque, Belalcázar, Villanueva del Duque, el Viso, etc.