Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

El Viso

La localidad de el Viso cuenta con 2955 habitantes repartidos en una extensión de terreno de 254 km2 y con una altitud de 577m sobre el nivel del mar. La distancia entre el Viso y Cordoba capital es de 85 km.

Los restos más antiguos que atestiguan la presencia del hombre en tierras viseñas provienen del yacimiento de La Longuera. Se pone de manifiesto la existencia de contactos culturales de hace aproximadamente 3800 años entre los pueblos de esta zona. Curiosamente, de la cultura ibérica no se han encontrado indicios en tierras de El Viso, por estar esta zona vinculada más con las culturas meseteñas que con las del Valle del Guadalquivir y las de la periferia mediterránea.

Por otra parte, se conoce la profunda romanización de esta zona por medio de hallazgos como inscripciones funerarias. Conocida como Casas de don Adame, esta población surgió a finales del siglo XIV, aunque estas tierras estuvieron ya pobladas por los musulmanes. Un siglo después se incorpora al Señorío de Santa Eufemia, donde era la villa más próspera.

Circula la historia sobre la independencia de El Viso hace cuatro siglos, según la cual su Patrona Santa Ana obró el milagro y liberó a sus vecinos de sus ataduras con el Condado de Santa Eufemia