Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

El Carpio

La población de el Carpio se encuentra a 30 km de cordoba capital y su extensión es de 7 km2. Actualmente cuenta con 4449 habitantes. La población primitiva no estaba situada en el mismo lugar que la actual sino más cerca del río, a un kilómetro de distancia de lo que hoy es el pueblo. De este antiguo poblamiento se han encontrado silos excavados en la tierra y restos de cerámicas ibéricas y romanas.

La población árabe de Alcocer, situada en terrenos de El Carpio y Montoro, perteneció a la cora de Córdoba. Alcocer fue conquistada en 1240 por Fernando III y donada en 1245 al Concejo de Córdoba.

En el siglo XIV Garci Méndez de Sotomayor reúne las tierras repartidas por Fernando III y construye la torre fortaleza alrededor de la cual surge El Carpio.

Durante la Edad Moderna constituye el centro de un importante señorío. En 1549 se convierte en marquesado y a partir de 1559 extiende su jurisdicción a Pedro Abad y Adamuz. A lo largo del siglo XVII se anexionan también las villas de Los Pedroches.