Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Castro del Rio

La población de Castro del Rio es de 8064 habitantes repartidos en una extensión de 218 km2 y el municipio cuenta con una altitud de 227 m sobre el nivel del mar. Castro del Rio se encuentra a 42 km de Cordoba capital.

Hay algunos historiadores que creen que fue fundado por el pretor de la España Ulterior Lucio Postumio. Durante las guerras civiles entre César y Pompeyo, Castro se mantuvo al lado de César. Tuvo en la época árabe una gran importancia con el desarrollo del regadío y porque su conquista facilitó la entrada en Córdoba cuatro años más tarde. Al ser incorporada a la corona de Castilla se le cedió su señorío a esta ciudad.

El subsuelo de Castro del Río está lleno de testimonios de las culturas que pos aquí pasaron tales como monedas egipcias. La historia del pueblo castreño se relaciona con personajes tan célebres y destacados como Fernando el Católico, que en junio de 1483 llegó a Castro del Río para reunirse con los cien mil soldados que le acompañaron a la conquista de Granada.

En este pueblo también estuvo encarcelado Cervantes cuando era cobrador de alcabalas (impuestos por ventas), a causa de unas desavenencias con la Santa Madre Iglesia.