Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Cardena

La población de Cardeña se encuentra a 80 km de cordoba capital y cuenta con 1801 habitantes repartido en una extensión de 513 km2.

La presencia humana en Cardeña se remonta a la Edad de los Metales (III Milenio a.C.), momento del que se conservan algunos restos de Sepulturas Megalíticas (Torrubia).

La Edad Antigua se constata en la explotación de los minerales de la zona (hierro y plomo), observándose hoy, como lugares de interés para el caminante, restos Ibéricos y Romanos, como son las escorias de fundición de Venta del Charco, Cerro del Águila, Mañuelas y de Azuel; lugar este último donde ha aparecido además, un tesoro de monedas romanas y vasos de plata ibéricos. En la Edad Media, toda la Comarca de Los Pedroches, donde se sitúa Cardeña, perteneció a la Cora o provincia de Fash-Al-Ballut, o Campo de Encinas, apareciendo restos Árabes en el sitio denominado Castillo de Azuel.

Hoy en día pertenece a la comarca de Los Pedroches. Basa su economía en la ganadería, en el aprovechamiento forestal y cinegético de sus montes, y en el resto de recursos que ofrece el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, siendo el turismo una decidida apuesta de futuro.