Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Belalcazar

Belalcázar posee en su término numerosos yacimientos que atestiguan la presencia ibérica y romana, como es el caso del hallazgo de una villa señorial romana en la posesión de La Selva. Dista unos 104 km de Cordoba capital. Esta villa debió persistir en la época visigoda, como atestiguan los nombres de lugar en esta región, tales como "Cerro de Sisenando". Sin interrupción pasaría también a la época árabe.

Durante la época árabe la ciudad fue llamada Gafiq, siendo una de las ciudades más importantes de Al Andalus, con personajes como el farmacólogo Yafa al-Gafiqí y el oftalmólogo Aslan al-Gafiq.

El señorío se donó en el año 1444 a Don Gutierre de Sotomayor por los servicios prestados en la batalla de Olmedo. En 1466 la ciudad adquirió su actual denominación, que se debe al castillo o alcázar de los Sotomayor. Otro de los personajes ilustres de la ciudad fue Sebastián de Belalcázar, conquistador de Nicaragua y fundador de Quito. El municipio cuenta con una extensión de 355 km2 y cuenta con una altitud de 488m sobre el nivel del mar, 3712 son los habitantes que componen la villa.