Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Localidades de Cordoba

La provincia de Córdoba se ubica en el interior Andalucía, con la Sierra Morena al norte y el valle del Guadalquivir en el centro. Dado esta ubicación, el clima en Córdoba es mediterráneo continental, con veranos muy calurosos.

Córdoba retiene hasta hoy día muy visiblemente la gran influencia árabe a lo largo de siete siglos de su historia. Córdoba capital tiene uno de los cascos antiguos más amplios del mundo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga el antiguo barrio judío y la Gran Mezquita, que es el símbolo más conocido de la ciudad.

Por la provincia pasan unas rutas estupendas que nos muestran este rico legado andalusí. Una de estas rutas es la Ruta del Califato que pasa por localidades como Luque, Zuheros, Castro del Río y Baena.

El pintoresco pueblo de Zuheros está ubicado en las estribaciones de la Sierra, con sus sinuosas calles y mezclando en su arquitectura estilos de tradición árabe. El pequeño pueblo posee un imponente castillo y a  poca distancia la Cueva de los Murciélagos, la cueva de mayor importancia en Andalucía.

Mapa de  Cordoba


Otro pueblo Cordobés muy recomendado para una visita es Iznájar. Aunque pertenece a la provincia de Córdoba, de hecho está situado más cerca de Málaga y Granada que de Córdoba capital. Aquí se ubica el embalse de Iznájar, denominado también el lago de Andalucía, que está situado entre las tres provincias de Granada, Córdoba y Málaga. El pueblo está dominado por un castillo de origen árabe de siglo VIII.