Alquiler coches Malaga aeropuerto
Fuerte hoteles

Guia de Cordoba

En esta guía de Córdoba puede encontrar información interesante sobre esta ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por su gran valor histórico y artístico.

Córdoba, situada en el interior, a los pies de la Sierras Subbéticas y a orillas del rio Guadalquivir, fue durante los tiempos de Al-Andalus una de las ciudades más refinadas, cultas y pobladas de toda Europa. De ello quedan los grandes testigos de su fabulosa Mezquita, la tercera más grande del mundo, su casco antiguo y el barrio de la Judería.

La ciudad invita al paseo, por sus callejas antiguas y plazas y a descubrir los muchos patios llenos de plantas y flores. La famosa Mezquita es un recinto extraordinario en el que tanto la presencia musulmana como la llegada de la reconquista han dejado una exquisita memoria de coexistencia arquitectónica, la más impresionante Mezquita convertida en Catedral.

Otros lugares y monumentos de interés en Córdoba son el Alcazar de los Reyes Cristianos y los restos de la ciudad de mil y una noches Medina Azahara.

La provincia de Córdoba cuenta con 4 parques naturales. La Sierra del Norte no solo tiene preciosos paisajes sino alberga también algún que otro castillo, como por ejemplo en Almodovar podemos encontrar un impresionante castillo gótico-mudéjar situado sobre una roca.

Hacia el sur se extiende la campiña cordobesa, con un relieve ondulado. Es una zona mayoritariamente agrícola de cereales, vino y olivo y en algunos cerros podemos ver pueblos-fortaleza de origen medieval.

Se recomienda al visitante evitar los meses calurosos de julio y agosto ya que el calor en esta etapa del año es insoportable.